Gremio denuncia primer caso de coronavirus en el Poder Judicial, en Roca

Desde el gremio apuntaron al Superior Tribunal de Justicia, y en especial a Liliana Piccinini, por no haber permitido realizar la inspección que Sitrajur pretendió realizar la semana pasada.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) denunciaron que una trabajadora de la Segunda Circunscripción -en Roca- que se encontraba prestando servicios, dio positivo al test de coronavirus.

Desde el gremio llamaron a los trabajadores a “no concurrir” a la Ciudad Judicial hasta tanto no se garantice las medidas de sanitización en el edificio y todas y cada una de las medidas de higiene y bioseguridad. Además, pidieron la entrega de insumos que resultan “indispensables” para le prevención de contagios del Covid-19.

Lamentamos llegar a esta situación, más cuando desde el inicio de la pandemia y del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) estuvimos pidiendo la constitución de un comité de crisis en el ámbito del Poder Judicial”, indica el comunicado que lleva la firma del secretario general del sindicato, Emiliano Sanhueza, y de otros referentes de la conducción central.

Los dirigentes apuntaron al STJ, tras la polémica de la semana pasada cuando no se les permitió ingresar a hacer un relevamiento de las condiciones de trabajo para los afiliados.

No especulábamos cuando reiteradamente le decíamos al STJ que faltaban elementos, que no era prudente una apertura, que se violaban los principios de la cuarentena, hasta el punto de No permitirse en ingreso del sindicato a los edificios para corroborar el estado de los edificios ante el llamado a retomar tareas, aún cuando se lo hacía con inspectores de la Secretaría de Trabajo”, denunciaron.

Insistieron en que la medida resultaba “apresurada” y que en realidad lo que se pretendía era una “represalia al Sitrajur”.

Se llegó al colmo de la irracionalidad cuando Piccinini (presidenta del STJ) denuncia penalmente a nuestrxs compañerxs para impedir el ingreso y el trabajo gremial y que no verificáramos las diversas irregularidades. Por ello resulta sumamente pertinente y necesario que se realice el Juicio Político a Liliana Piccinini a quien hacemos responsable de la salud de todxs lxs compañerxs judiciales y de un posible rebrote de la enfermedad, y la convocatoria urgente a paritarias en el ámbito Judicial para tratar las medidas necesarias para resguardar la salud de todxs quienes concurren a tribunales”, finalizó el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios