Gremio docente rechazó los protocolos y no habrá actos de egresados en Roca

Desde la seccional Roca adelantaron que no impulsarán los actos presenciales sino virtuales. Y cuestionaron el protocolo que había difundido el gobierno de Río Negro.

Tras un encuentro virtual realizado el lunes (16/11), los equipos directivos y supervisores de la seccional Roca, de Unter, definieron no aceptar el protocolo sanitario distribuido por el gobierno provincial; y de esta manera rechazaron los actos de egresados tanto para el nivel primario como secundario.

Según se informó, el encuentro contó con la participación de más de medio centenar de afiliados quienes fijaron su posición con respecto a distintos temas vinculados a la actividad docente a esta altura de la pandemia.

A través de un informe difundido en las últimas horas, explicaron que «se analizó el contexto sanitario de la ciudad y las implicancias de la aplicación del reciente protocolo distribuido por el gobierno por las redes sociales…«.

Los docentes consideraron «inaplicable» en la realidad sanitaria que se vive día a día y se lamentaron que el gobierno de Río Negro «no considere las voces de las escuelas y exponga a estudiantes y sus familias a posibles contagios de COVID-19».

Para los referentes, no se tuvo en cuenta que varios docentes y directivos se encuentran en situación «de dispensa o tienen algún miembro de la familia mayor de 60 años».

«Por lo expuesto se define el rechazo al protocolo y la realización de cierres con actos virtuales o formatos que no impliquen la exposición a la presencialidad«, explicaron en el informe.

Robos en escuelas

Entre otros puntos, los equipos directivos le pidieron al Ministerio de Educación que «garantice» mejoras en la seguridad interna en los establecimientos (cerraduras, rejas, alarmas y cámaras de seguridad), y que se articule con la Policía de Río Negro el cuidado de los edificios escolares, especialmente los fines de semana».

Durante el encuentro también se definió el calendario escolar 2021:

– 8/2 presentación supervisores, directivos, secretarios y ETAP. 

– 10/2 presentación del personal docente en ejercicio.

10 al 17/2 asambleas de cargos en secundaria.   

– 22 al 25/2 asambleas en primaria, inicial, especial.

– 22/2  inicio del taller de articulación para estudiantes de 1° año, con especial atención a los que se encuentran en puentes de igualdad- promoción acompañada (ver qué recursos acompañan desde primaria y secundaria). «Si hace falta más tiempo, que el ciclo lectivo comience la 2° quincena de marzo/21», consideraron.

«Se manifestó la preocupación por la falta de articulación entre Primaria y Secundaria por lo que se solicita la urgente constitución de las mesas locales que establece la Resolución CFE N° 369 para la articulación de políticas socioeducativas en el marco del programa Acompañar Puentes de Igualdad», expresaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios