Gremios de Salud de Neuquén marchan este martes a Casa de Gobierno

Lo encabezan Siprosapune y UPCN. El conflicto ya entró en la semana 13.

GREMIALES

Los gremios Siprosapune y UPCN se movilizarán este martes (26/08) hacia Casa de Gobierno de Neuquén, en el inicio de un nuevo paro de 48 horas en reclamo de que se adelante la mesa de negociación salarial al sector Salud. Los sindicatos votaron la medida la semana pasada, luego de participar de una marcha unificada junto al Sindicato de Enfermería (SEN) y un sector de ATE.

El conflicto de Salud ya entró en su semana 13 con medidas de fuerza escalonadas por parte de los cuatro gremios que tienen representación en el escalafón. El reclamo común es que el gobierno convoque al sector a rediscutir los salarios de este año, ya que consideran que el aumento acordado en diciembre y enero quedó atrasado respecto de la inflación, que en el primer semestre rondó el 20%. El año pasado los paros y reclamos para exigir un espacio de diálogo se extendieron por nueve meses y llevaron al sistema de Salud a una de sus peores crisis.

Siprosapune y UPCN no son los únicos que harán huelga esta semana. El miércoles se sumará el SEN con un paro de 24 horas y ATE Salud se plegará al paro de dos días convocado por la CTA Neuquén. La asamblea del hospital Castro Rendón definió movilizarse también el jueves junto a otros sindicatos y organizaciones que repudiarán el primer aniversario de la firma del convenio YPF-Chevron.

Agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora