Gremios frutícolas oficializaron el acuerdo de incremento salarial

Hoy, ante la agencia roquense del Ministerio de Trabajo de la Nación los trabajadores del hielo y de la fruta junto a los empresarios nucleados en CAFI firmaron el convenio que puso fin a casi dos meses de paritarias.

ROCA (AR).- Con la firma del acuerdo salarial para la presente temporada los trabajadores del hielo y de la fruta junto a los empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), dieron por finalizado el espacio de las paritarias.

La rubricación del convenio se hizo luego de la adhesión de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores Rurales (UATRE) que se formalizó el martes en Buenos Aires.

Hoy, ante la agencia territorial roquense del Ministerio de Trabajo de la Nación se logró consensuar un salario básico de mil pesos y una asignación por presentismo que ronda el 30 por ciento.

De acuerdo a lo pactado, los trabajadores del Hielo nucleados en STHIMPRA percibirán un premio “por esfuerzo” de $192,60, una asignación por presentismo de $238 y un estímulo a la asistencia fijado en 160 pesos.


Comentarios


Gremios frutícolas oficializaron el acuerdo de incremento salarial