Gremios municipales ya tienen su federación

NEUQUEN (AN).- El secretario general de los municipales de esta ciudad, Luis Martínez, desde ayer también preside la federación de trabajadores municipales de la provincia de Neuquén. El dirigente llegó a este cargo través de una lista de unidad que nuclea a los representantes de las localidades más importantes de la provincia de Neuquén.

Un dato que da cuenta del consenso y de la alta representatividad de la nómina es que movilizó al cuarto oscuro al 48% de los trabajadores empadronados.

La nueva conducción quedó constituida por Martínez (secretario general); José Figueroa Froilán (coordinación general); Luis Altamirano (gremial e interior); María Luengo (finanzas); Juan Carlos Pichumil (acción social); Mónica Palavecino (prensa); Nancy Ríos (cultura y deportes); Juan Carlos Olave (mujer y familia); Mónica Sarmiento (actas, administración y estadísticas). El acto de asunción se desarrolló ayer en las instalaciones del club municipal, con la presencia del titular de la confederación de municipios de la República Argentina, Rubén García. El intendente Horacio Quiroga tuvo un gesto que por inusual resultó llamativo, al autorizar al personal a retirarse al mediodía para asistir a la ceremonia sindical y acompañar a Martínez, con quien ha mantenido enfrentamientos durísimos.

El vocero del gremio, Santiago Baudino, indicó que la primera acción de la federación será fortalecer a los gremios municipales del interior que "están sometidos. Nuestro propósito es reivindicarlos, que los trabajadores cobren un sueldo digno.


Comentarios


Gremios municipales ya tienen su federación