Gremios plantearon todas sus preocupaciones por el Ipross

Todavía no está definida la conformación del Consejo Asesor

Lo más visto



VIEDMA (AV).- El avance en los convenios prestacionales, la carencia de un sistema informático preciso y confiable, la situación general del organismo y la conformación del futuro Consejo Asesor de la obra social, fueron las preocupaciones más destacadas manifestadas por los representantes de los gremios de estatales más críticos al gobierno, en la reunión que mantuvieron ayer con el presidente del Ipross, Alcides Pinazo.

En cuanto a la nominación de los referentes sindicales para la participación en el ente que marcará las políticas de la obra social, Pinazo descartó ante Marcelo Nervi, titular de la Unter, Aldo Capretti de ATE, Adriana Saber de Sitrajur y Sabino Kucich de Cadejur, que ya existieran nombres predefinidos y explicó que esa nominación saldrá de una reunión entre todos los gremios de estatales que elegirán a sus tres representantes para el Consejo Directivo.

No obstante, las expectativas de estos gremios críticos probablemente choquen contra las intenciones de los sindicatos más afines al gobierno. El Consejo del que deberán salir los representantes reunirá, según trascendió, a UPCN -que ya tiene asegurado un vocal por ser el gremio de más afiliados-, Saneamiento, Apel, Viales, Foyem -todos con cercanía al poder- y Unter, Sitrajur y ATE, más combativos.

Al respecto, Marcelo Nervi, titular provincial del gremio docente expresó que “manifestamos nuestra preocupación por algunos nombres que habían trascendido y el presidente del Ipross descartó que hubiera definiciones anticipadas, lo que tira por tierra algunas especulaciones sindicales”.

Otro tema sobre el que los gremios se mostraron interesados fue la precariedad en la tecnología informática que evidencia la obra social de los rionegrinos.


Comentarios


Gremios plantearon todas sus preocupaciones por el Ipross