Anuncian una nueva movilización de los estatales en Neuquén: qué es lo que reclaman

La medida es impulsada desde la CTA Autónoma. Está pactada para mañana a las 10 frente a Casa de Gobierno.

Los empleados públicos nucleados en la CTA Autónoma llevarán adelante mañana una nueva protesta en capital neuquina. Exigen un «aumento real» de los salarios, que permitan «cubrir la necesidades familiares de los trabajadores«.

La convocatoria esta pactada para este lunes a las 10, frente a la Casa de Gobierno.

«Frente a las negociaciones con el gobierno provincial, la actualización por el IPC (Índice de Precios del Consumidor) nos permite seguir la inflación, pero no llegar fin de mes«, sostuvieron los miembros de la entidad en un comunicado que rechazó la propuesta salarial presentada por las autoridades.

Y en la misma línea, añadieron : «necesitamos una recomposición real a los básico de las y los trabajadores».

«Desde la CTA-A planteamos que ningún trabajador o trabajadora tenga un ingreso inferior a la canasta familiar, que no es la que difunde el gobierno de la línea de la pobreza», concluyeron.

Recordemos que desde la Gobernación se propuso a comienzos de febrero a los gremios aplicar actualizaciones trimestrales por inflación durante todo el 2023, pero con un adelantamiento del primer mes de cada período. Es decir, si se toma como ejemplo el primer trimestre del año, el IPC de enero se pagaría con los haberes de febrero (que se cobran en marzo), mientras que el resultado de febrero y marzo llegaría con los sueldos de abril (que se cobran en mayo).

Esto arrojarían unas ocho subas a lo largo del año, que en todos los casos serán acumulativas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios