Asspur: paro y plan de lucha progresivo en reclamo de mejoras salariales

El gremio cumple un paro por 24 horas en Viedma y anticipa un plan que anunciaría la próxima semana.

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro cumple en Viedma un nuevo paro de 24 horas en rechazo a la última negociación paritaria y mantiene el reclamo por mejoras salariales para el sector. Además, anticiparon que se realizará un plan de lucha progresivo.

Esta mañana hubo una asamblea en el acceso al hospital «Artémides Zatti» y desde el gremio se cuestionó, una vez más, el desarrollo de la última paritaria en la provincia.

«Las partes negociantes venden nuestros salarios, en clara muestra de lo poco que les importa la calidad de vida de las familias de Salud Pública» indicaron mediante un comunicado de prensa.

Además del paro de esta jornada se anticipó un plan de lucha progresivo, que se anunciaría la próxima semana, «por salarios que superen la canasta familiar, por una pauta superior a la inflación» y por «la reapertura de la Mesa de Salud y una «Salud Pública de calidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios