ATE denunció penalmente al Gobierno de Milei: «No vamos a permitir el atropello a nuestros derechos»

El gremio de trabajadores estatales denunció a funcionarios del gobierno por la militarización de los edificios públicos durante las protestas.

El gremio de trabajadores estatales, ATE, confirmó este martes que denunciaron penalmente al Gobierno de Milei. Fue el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, quien lo informó y declaró: «No vamos a tolerar la militarización de los puestos de trabajo, ni la presencia de la policía armada amedrentando a los trabajadores».

Según informó el gremio, la denuncia apuntó contra funcionarios por la presencia de las fuerzas de seguridad en los edificios públicos y por realizar «tareas de inteligencia en ellos». La denuncia se realizó en el fuero penal y recayó en el juzgado correccional N°11.

El titular de ATE capital detalló sobre la denuncia en una conferencia de prensa. Allí explicó que la acusación es contra «los funcionarios que envían a las fuerzas de seguridad a las asambleas y actividades gremiales con el objetivo de amedrentar trabajadores».

«La denuncia tiene dos hechos gravísimos que tiene que ver con la policía adentro de los establecimientos armados, porque pensemos que son oficinas de atención al público no sólo expusieron a trabajadores y trabajadoras que se estaban manifestando sino a la sociedad toda”, indicó Catalano.

Por su parte desde el equipo jurídico de la Asociación afirmaron: «Lisa y llanamente la policía adentro de los Organismos realizó tareas de inteligencia: sacó fotos, filmó, grabó a los compañeros y compañeras que estaban ejerciendo su derecho y no estábamos notificados de ninguna denuncia que impidiera el normal funcionamiento de la actividad sindical, por eso no nos queda más remedio que realizar la denuncia”.

«No sólo expusieron a trabajadores y trabajadoras que se estaban manifestando sino a la sociedad toda», sumó el dirigente. «No les vamos a permitir tamaño atropello a nuestros derechos. Estamos en pie de lucha y no les tenemos miedo», concluyeron desde el gremio.

Paro y movilización de ATE por los despidos masivos

Como parte de un paro nacional en Anses, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se movilizará este miércoles a la sede central en CABA en rechazo a los despidos y el cierre de 72 delegaciones que funcionaban en distintos puntos del país y que según la organización sindical impiden así el normal funcionamiento del organismo. Habrá movilizaciones ese día en Río Negro y el jueves, en Neuquén.

“Quieren que vuelvan las AFJP y lo tenemos que impedir. Intentan destruir un sistema público y de reparto solidario que supo tener la tasa más alta de cobertura de toda Latinoamérica”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE. La protesta será este miércoles a las 14, en la sede del organismo, en Avenida Córdoba 720, CABA.

“Los despidos masivos en el organismo forman parte de una estrategia para generar las condiciones que permitan que las entidades financieras internacionales vuelvan a hacer negociados con nuestros aportes mensuales. Debiera servirnos como ejemplo aquellas y aquellos que todavía perciben sus haberes desde las AFJP. No pueden ni siquiera superar los niveles de indigencia en nuestro país”, continuó.

Según se informó, los empleados del organismo previsional suspenderán sus actividades en todo el país el próximo miércoles 10 de abril, en todas las sedes y con movilización a la central en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios