ATE prevé un paro general si no hay respuestas de provincia por indumentaria y salarios

El dirigente nacional, Rodolfo Aguiar, no descartó que el gremio defina un paro general para la semana entrante ante la falta de respuestas del gobierno provincial.

El gremio ATE convocaría a un paro general por 24 horas para la semana entrante si no obtiene respuestas del gobierno provincial respuestas por el pago de $20.000 de indumentaria y por la apertura de una instancia de análisis por el impacto de la inflación en los salarios.

Esta semana el gremio se declaró en estado de asamblea y movilización en toda la provincia, en tanto que convocó para el martes a un plenario de secretarios generales donde se evaluarán las respuestas del gobierno provincial, donde, no se descartó, se podría convocar a un paro general.

El dirigente nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó que si bien desde la entidad gremial se hicieron los planteos formales a la provincia, aún no hubo no se logró una respuesta, aunque sí hubo contactos informales con funcionarios del gabinete de Arabela Carreras, pero sin precisiones en cuanto a una posible convocatoria.

“El martes está convocado un plenario de secretarios generales, y ese plenario, si hasta allí no hubo comunicación por parte del gobierno y no se conoce la fecha de pago de la indumentaria, ni tampoco abrir la instancia de análisis por el impacto de la inflación sobre el último acuerdo salarial, va a definir medidas de fuerza”, adelantó Aguiar.

Adelantó que “sin dudas se va a avanzar en un paro general que se llevará a cabo durante la misma semana. El martes se determinaría una medida de fuerza para el día jueves, podría ser, y luego la profundización para la siguiente semana”.

Aguiar señaló que hubo contactos extraoficiales con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, “pero no arrojaron precisiones acerca de la fecha de pago ni de esta mesa de diálogo que nosotros estamos pidiendo que se haga sobre el impacto y la evolución de los precios y salarios. Por lo tanto, más allá de que hubieron varios llamados, no hubo certezas, que es lo que busca el sindicato para llevarle certezas a los trabajadores”.

Insistió que el pago de los $20.000 de indumentaria, que se acordó en el último acuerdo paritario, “actuaría como un refuerzo antiinflacionario en este momento. El gobierno tiene que tener en cuenta esto”.

El dirigente de ATE, no descartó tampoco, la posibilidad de articular con otros gremios provinciales acciones en conjunto. Esto quedó plasmado en un encuentro que se realizó con dirigentes de Unter con la visita de una comitiva de ATE en la carpa docente que se encuentra montada frente a la casa de gobierno en Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios