ATE reclama a Weretilneck precisiones por el pago de aguinaldos en Río Negro

El sindicato de los estatales pide que se abone antes de Navidad y dijo que hay una "preocupación generalizada" de los trabajadores.

El gremio de los estatales ATE reclamó al gobierno de Alberto Weretilneck precisiones respecto de la fecha de pago del medio sueldo anual complementario (aguinaldo) del personal estatal de la Provincia de Río Negro.

El gremio expresó que existe una «preocupación generalizada» entre los trabajadores rionegrinos por la indefinición respecto del pago de aguinaldos.

Ayer se conoció la reunión de gabinete que tuvo Weretilneck con su equipo, donde se definió que el miércoles 20 de diciembre se realizará la reunión paritaria reclamada por los gremios, pero nada se indicó respecto del aguinaldo.

ATE pide que el Gobierno pague el aguinaldo antes de las fiestas de Navidad y Fin de Año y advirtió que ese era el compromiso asumido.

“Además de ser un derecho laboral, el aguinaldo constituye un ingreso fundamental para los trabajadores y trabajadoras que atraviesan momentos de incertidumbre y agobio económico en el actual contexto inflacionario”, señaló Rodrigo Vicente, secretario General de ATE Río Negro.

“Las últimas medidas del gobierno Nacional no han hecho más que seguir pulverizando los salarios arrastrando a más familias a la pobreza. Frente a una devaluación de más del 118%, los salarios y las jubilaciones tienen que ser compensadas de inmediato”, agregó Vicente.

ATE días atrás pidió la reapertura de paritarias para discutir el cierre salarial del año 2023 y de inmediato, el Gobierno fijó la fecha.

En paralelo, la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra, quien tendrá el contacto directo con los sindicatos, convocó a una reunión al titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, con quien tuvo una primera reunión. «Con la base en el trabajo nos sentamos a dialogar con los gremios y con quien sea necesario para poder salir adelante en esta crisis que estamos viviendo por lo que sucede en la provincia, pero principalmente teniendo en cuenta la coyuntura nacional«, indicó la funcionaria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora