ATE renovó la administración de los complejos turísticos de El Cóndor y Las Grutas

Será hasta octubre de 2026 mientras que rescindió el manejo del Apart Hotel de Buenos Aires que pasará al Ipross para alojar a afiliados que deban atenderse en esa ciudad.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Río Negro, renovó el convenio con la empresa Horizontes Seguros para mantener la administración de los complejos turísticos de El Cóndor y Las Grutas, hasta octubre de 2026, en tanto que cedió «solidariamente» el Apart Hotel de Buenos Aires que pasará a la órbita del Ipross.

Los acuerdos respectivos se firmaron durante un acto que se desarrolló en Roca con la participación del presidente del Ipross, Alejandro Marenco; el titular de Horizonte Seguros, Nicolás Martínez; y el secretario General de ATE, Rodrigo Vicente; junto a referentes de todas las seccionales del sindicato en la provincia.

El gremio se hizo cargo de los complejos a fines de 2020 cedidos por el gobierno provincial luego que fueran administrados por UPCN desde sus construcciones.

Con una importante inversión fueron reacondicionados y equipados. En el balneario El Cóndor son 20 unidades frente al mar con cocina comedor, dormitorio, baño y un garaje semi-cubierto con parrilla, y en Las Grutas son 22 unidades con las mismas características ubicado a metros de la playa.

El gremio realizó convenios con los municipios de Viedma, Allen, San Antonio Oeste, Fernández Oro y Valcheta, entre otros, que le permitió generar códigos de descuento para que los trabajadores municipales accedan a los complejos pagando en seis veces bajo descuento por recibo de sueldo a una tasa preferencial.


Ipross administrará el hotel de Buenos Aires


Durante el mismo acto ATE cedió «solidariamente» el Apart Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un complejo de 20 departamentos ubicado a metros del Congreso de la Nación, que pasará a manos de la obra social rionegrina para brindar alojamientos a sus afiliados que deban viajar a esa ciudad por tratamientos médicos.

Desde el gremio indicaron que tomaron esa decisión luego de un pedido del titular del Ipross por «imperiosa necesidad» de destinar un alojamiento propio a sus afiliados.

También se informó del envió de una nota a la empresa Horizonte comunicando la resolución «siempre y cuando la resignación de los intereses de ATE permitan la satisfacción de los intereses de la obra social provincial en beneficio de los afiliados a esa entidad, que en definitiva también resulta en beneficio a los afiliados de Río Negro a nuestra entidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios