Cambio de timón en Unter Bariloche: inicia la gestión de la lista Fucsia

Adriana Lizaso asumió como secretaria general en el gremio de los docentes en la ciudad andina.

Adriana Lizaso asumió formalmente ayer como secretaria general de la seccional Bariloche del gremio de los docentes Unter, que inicia una etapa nueva con la lista Fucsia como conducción por primera vez, luego de dos décadas de gestiones al mando de la celeste.

El traspaso se realizó con una asamblea en la seccional local y allí la agrupación que desde ahora lidera el gremio, en un cambio de timón abrupto, convocó a trabajar por los derechos de los trabajadores y planteó un nuevo modelo sindical “más inclusivo, participativo y democrático”.

Lizaso junto al resto de la conducción estará al frente de la seccional hasta 2025, luego del histórico triunfo tras las elecciones de octubre donde la celeste, que comandó los destinos del gremio durante años, sufrió una ajustada derrota.

“A partir de hoy comienza una nueva etapa y desafío enorme que esperamos compartir y caminar junto a ustedes”, alentó la nueva conducción a través de las redes sociales. En el gremio se realizó una reunión de traspaso de comisión y posteriormente una asamblea, que concluyó con brindis y festejos por el camino que se inicia.

La gestión saliente, que lideraba Patricia Lande, informó que se realizó la entrega del patrimonio de la seccional que consta del edificio de la calle Elflein,dos vehículos y los estados financieros, inventario, balances, entre otra documentación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios