Clases afectadas en la Universidad Nacional del Comahue por paro docente

Además anunciaron que habrá paro la próxima semana por 48 horas. Reclaman la apertura de la revisión de la paritaria.

Hoy hay paro de los docentes universitarios del país y la medida afecta a la Universidad Nacional del Comahue. La próxima semana las medidas de fuerza serán el 13 y 14. Reclaman la apertura de la revisión a la paritaria. 

Los y las docentes nucleados en el gremio Adunc, informaron que formarán parte de esta medida convocada para este miércoles, y en la próxima semana de 48 horas. Clases públicas, jornadas de visbiilización, encuentros de cátedras, volanteadas, son algunas de las actividades que se vienen realizando desde agosto en reclamo a la apertura de la revisión de la paritaria. 

En el marco del paro convocado para hoy, participarán de una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación a las 10:30. También estarán presentes asociaciones pertenecientes a la Conadu Histórica, como también aquellas asociaciones de base de la otra federación- la Conadu-, que están en desacuerdo con lo ofrecido por el gobierno nacional. 

Reclamaron que se convoque a una reapertura de la revisión salarial, ya que sostienen que en caso de mantenerse la propuesta ofrecida “la docencia universitaria puede perder aproximadamente un 30% en el año contra la inflación”, sentenciaron en un comunicado de Adunc. 

Lo que ofreció el gobierno para el segundo tramo de la paritaria, desde agosto a diciembre, es un 21% de aumento en tres partes, con revisión en octubre, fecha que reclamaron sea convocada. Al 21%, se le suma el 41% que se les otorgó en el primer tramo de enero a julio, arrojando así un 62%.  

Señalaron que frente al 95% de inflación proyectado hasta diciembre, dejaría a los salarios de docentes universitario con un atraso del 33% respecto con las subas de precios. 

Además, anunciaron que ya se encuentra aprobada la próxima medida de fuerza convocada para la próxima semana, el jueves 13 y viernes 14 de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios