Los trabajadores rurales levantaron los cortes en Godoy

Las medidas se estaban realizando en la Ruta 22 y Ruta 65. El miércoles de la próxima semana vuelven con los piquetes.

Actualizada 19:10

Los trabajadores rurales que estaban cortando la Ruta 22 y 65 a la altura de Godoy levantaron la medida tras acordarse en asamblea. Miguel Muñoz, secretario de Uatre de la seccional de Huergo indicó que el reclamo es por el Estatuto del Peón que establece la escala general de salarios.

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario, llegó a un acuerdo para fijar los salarios por las tareas de poda para esta temporada, superior al 50% en relación a los salarios de la temporada de 2021.
Sin embargo desde las seccionales de UATRE de Huergo, Godoy, Regina, Chichinales y Belisle realizaron una fuerte protesta por la aprobación del estatuto.

Los trabajadores se concretaron en Godoy en Ruta 22, a un kilómetro del ingreso a esa localidad y en la Ruta 65, unos 200 metros al norte de la 22.
La medida comenzó pasadas las 10 y fue total hasta las 18.30 horas. Una larga fila de más de 8 kilómetros de vehículos se formó por la interrupción del tránsito.

Cerca de las 18 los más de 100 trabajadores realizaron una asamblea en Godoy. “Se hizo una asamblea en virtud de la cantidad de horas que estaban esperando los transeúntes. Somos trabajadores solidarios y se decidió a través del voto levantar la medida de fuerza”, señaló Muñoz.

El referente comunicó que “el jueves de la próxima semana siguen las negociaciones por eso el miércoles a las 18 estaremos todos los trabajadores apostados en la ruta para iniciar medidas de fuerza hasta que salga el Estatuto del Peón”.

Además del corte en los cuatro carriles y colectoras de la Ruta 22 y la ruta chica, sumaron un tercer piquete en una calle rural paralela sobre la margen sur del canal principal de riego. Esa calle desemboca debajo del paso elevado de la 22 en Tres Puentes y en la calle rural María Auxiliadora de Godoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios