Conflicto docente: en Viedma Unter realizó un panfleteada en el centro de la ciudad

La adhesión a la medida de fuerza ronda el 50% según datos del gremios. La provincia habilitó el "botón de asistencia" para quienes concurren a trabajar.

En el marco de la nueva medida de protesta que lleva adelante la Unter, con un paro de 48 horas que se cumplen entre hoy y mañana, dirigentes de la seccional Viedma realizaron una panfleteada en la esquina de 25 de Mayo y Laprida.

Según estimaciones gremiales en la capital provincial se registra una adhesión de casi el 50%, algo similar a los últimos paros previos al Congreso Extraordinario realizado este semana en Roca.

«La dignidad docente se defiende» indica el volante que entregaron a conductores y transeúntes y agrega que «exigimos salarios y condiciones dignas para aprender y enseñar» y la «devolución de los días de paro».

Por su parte, el gobierno provincial volvió a habilitar el «botón» para que los docentes que concurrieron a las aulas confirmen su asistencia y se aclaró que «este dispositivo será el único medio disponible para la acreditación del cumplimiento de la carga horaria por la que fue designado cada docente», mientras que «la notificación de la asistencia a la jornada laboral, o los motivos justificados de inasistencia, podrá realizarse hasta las 23.59 de cada jornada».

Los reclamos gremiales en Viedma durante la mañana de este jueves se completaron con una manifestación frente a la Casa de Gobierno que reunió a unos 50 retirados de la policía acompañados por dirigentes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios