Conflicto en Salud: este jueves habrá un nuevo corte del Puente Nuevo entre Viedma y Patagones

Es en el marco de las medidas que inició Asspur durante esta semana.

En diferentes puntos de la Provincia se realizarán cortes de ruta y en la Comarca Viedma-Patagones, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) confirmó para este jueves el corte del Puente Nuevo (Basilio Villarino) que une ambas localidades y que estaba programado desde el inicio de esta semana.

Es en el marco de los cinco días de paro para esta semana y según indicaron el corte del puente se realizará a partir de las 10 y se extenderá hasta las 14 horas. De esta manera, automovilistas deberán utilizar el Puente Ferrocarretero para evitar la espera.

Asspur inició este lunes una nueva semana de medidas de fuerza, con marchas y movilizaciones que se trasladarán este jueves a distintos puntos de la provincia donde se realizarán cortes de ruta. El paro que se extenderá hasta este viernes inclusive.

Consideraron que la definición anunciada por el gobierno rionegrino «no sirve» y que el aumento «está dirigido a un sector», por lo que «no es una solución para los trabajadores».

El anuncio del Ejecutivo rionegrino incluyó una suba en la “compensación de Salud”, que rondará los $8.700 y alcanzará a la totalidad del personal, mientras que los otros conceptos mejorados serán para los médicos, con un impacto del 23% al 26%, según la estimación gubernamental.

Según explicó esta semana Césira Mullally, secretaria general de Asspur, en “En Eso Estamos” por RN RADIO el anuncio «de un aumento del 300% es sobre un ítem de menos de 3 mil pesos, entonces suena impactante pero se traduce en un aumento que no es significativo».

«Hay una realidad que el gobierno no quiere ver, y tienen que entender que quienes llevan adelante estas medidas no son solo los médicos» agregó la representante sobre el reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios