Conflicto gremial en Cinco Saltos: sin solución para los empleados que piden la recategorización

Los gremios Soyem, UPCN y ATE continúan en asamblea permanente frente a la municipalidad. El municipio no ha dado respuestas.

Los gremios municipales de Cinco Saltos se manifiestan frente al edificio municipal desde el martes para reclamar la revisión de las recategorizaciones y el pase a planta de más de 300 empleados contratados. Hace tres días están en estado de asamblea permanente, aún no obtienen una solución por parte del gobierno.

UPCN, Soyem y ATE se encuentran en las inmediaciones del edificio municipal de Cinco Saltos realizando un reclamo que inició poco después de que Liliana Alvarado asumiera su gestión como intendenta. Los gremios municipales piden que se revisen los modos de contratación que tienen más de 300 empleados, así como también que se realice un incremento salarial.

Hoy, la delegada de UPCN Cinco Saltos dialogó con Río Negro y explicó que «aparentemente no habrá recategorizaciones ni se otorgarán los aumentos solicitados. No hemos tenido respuestas por escrito, todo fue de palabra».

Mientras tanto los gremios continúan en asamblea permanente a la espera de una solución. Hoy se cumplen cuatro días desde que inició la medida de fuerza. Los gremios esperan llegar a un acuerdo antes de que inicie la nueva gestión municipal.

El conflicto se basa en los 320 empleados que cuentan con contrataciones municipales y que desarrollan tareas en el cementerio, inspección, compactadores, barrido, etc. «Si hay 320 contratados es porque hay 320 vacantes. Nosotros acompañamos la gestión durante la pandemia y esta es la respuesta» manifestó Juan Navarrete refiriéndose al silencio de ejecutivo.

Conflicto gremial en Cinco Saltos: más de 15 días de reclamo


Al iniciar el conflicto, Juan Navarrete, secretario general de Soyem, manifestó que el reclamo comenzó algunos meses después de que asumiera su gestión Liliana Alvarado. «Hace más de tres años reclamamos la recategorización de los empleados municipales y de planta permanente. Así como también el pase a planta del personal contratado. Sus contratos terminan el 10 de diciembre y quedarían en la calle luego de esa fecha» aseguró a LU19.

Hace 15 días, los gremios se reunieron con la intendenta Liliana Alvarado para debatir sobre el incremento salarial. «Fue inferior a la situación actual, lo sabe el ejecutivo y lo sabemos nosotros. Estamos presentes los tres gremios en asamblea permanente hasta que nos den una respuesta concreta» aseguró Navarrete.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios