Conflicto policial en Río Negro: el gobierno analizará los últimos traslados dispuestos

En el encuentro entre representantes del gobierno y del sector policial se acordó “una tregua” hasta una nueva reunión dentro de los próximos 60 días.

Funcionarios del gobierno y representantes del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario mantuvieron un segundo encuentro en el Ministerio de Trabajo, tras la reunión inicial del jueves a la noche que permitió aplacar el conflicto en la Regional Segunda de Roca.

De acuerdo al acta que se conoció, el gobierno «asumió el compromiso de iniciar actuaciones preliminares respecto a las cuestiones disciplinarias» y «analizar cada situación individual».

También se acordó un nuevo encuentro «dentro de los próximos 60 días» y el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, pidió «el mantenimiento de la paz social durante el período, hasta la próxima reunión, cesando toda medida de acción directa existente al momento del cierre del presente acta».

La reunión también sirvió para que los representantes del gobierno dieran a conocer el incremento salarial del 16%, a partir de abril, tal como se presentó ayer a los gremios estatales.

Participaron del encuentro la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; el Jefe de Gabinete, Pablo Zúccaro, el titular de la Agencia de Seguridad, Marcelino Di Gregorio; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; y Hugo Díaz, José Luis Antilaf, Andrea Juan, José Luis Patiño y el Comisario Mayor retirado Edgardo Pérez como abogado asesor, representantes del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios