El gremio de los bancarios pide transparencia por los hechos que involucran al BPN

Fue tras las estafas millonarias con planes sociales. Criticaron además que la entidad no hizo una denuncia penal.





Tras los casos de estafas millonarias con planes sociales, con tarjetas en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), desde el gremio La Bancaria pidieron a la entidad mayor transparencia y criticaron que no haya realizado una denuncia penal.

«El banco despidió a tres trabajadores el 3 de febrero y tendría que haber hecho la denuncia penal, porque estuvo relacionado con la denuncia que se hizo el 5 de agosto por un damnificado. Tenía la obligación de hacerla, porque si encontró culpables a los compañeros  estaba claro que había un ilícito», sostuvo Francisco Melo, secretario general de La Bancaria, seccional Neuquén.

Desde la entidad bancaria aseguran que los hechos no están vinculados, pese a que en la operatoria podría haber procesos similares.

Sin embargo, Melo pidió transparencia por lo ocurrido. Afirmó que lo ocurrido en febrero, fue algo que «lo sabía todo el personal del banco» y sostuvo que de parte de la entidad hubo «una clara omisión».

Tras lo sucedido, dijo que desde el gremio piden que el BPN brinde claridad. «Qué diga por qué no hizo la denuncia penal y queremos sanciones para los responsables. Lo que ocurrió afecta la credibilidad del banco. Entendemos que hay un ocultamiento de información», solicitó. 


Una estafa millonaria


Fuentes de la investigación, revelaron que se sustrajeron alrededor de 123 millones de pesos y aún se desconoce el destino que tuvieron esos fondos. Se estima unos 200 damnificados.

Fiscalía los rastrea en el registro de la propiedad inmueble, del automotor, y en rentas.

Por el caso por el momento no hay ninguna persona detenida.


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