El gobierno de Río Negro convocó a Asspur al diálogo, pero se mantienen las medidas en Salud
La Asociación Sindical indicó que fueron llamados al diálogo este lunes. De ese encuentro dependerá el avance de los reclamos.
En medio de la pulseada con el gobierno provincial, la Asociación Sindical de Salud de Río Negro (Asspur) indicó que la cartera sanitaria los convocó al diálogo este lunes y adelantó el encuentro previsto para el 8 de junio.
Los actos “secretos” de gobierno en Roca
Según anticiparon en un comunicado de prensa, el encuentro se llevará a cabo mañana, lunes 30 de mayo, a partir de las 10, en el ministerio de Trabajo provincial.
Sin embargo, la organización mantiene el alerta y las medidas de fuerza. Indicaron que «las medidas de paro por cinco días continúan», hasta tanto «el gobierno dé soluciones concretas y las asambleas así lo decidan».
Se espera que, mientras se concreta la reunión entre las partes, el paro a partir del lunes sea «total en todos los hospitales», según anticiparon desde Asspur el último viernes en conferencia de prensa.
Se estima que la agenda de conversación incluya el Convenio Colectivo, y que se reconozca como un sindicato para sumarse a las negociaciones del sector.
«Nos presentan puntos que no conocen, no saben como se trabaja en los hospitales y después se cambian y hay que volver todo atrás», habían señalado el viernes último.
Comentarios