ATE rechazó la oferta del Gobierno nacional y este martes protestará en todo el país

El Gobierno nacional había convocado a paritarias esta mañana pero la oferta fue nuevamente rechazada por el gremio. Qué dijo Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta de aumento salarial del 8% que el Gobierno de Javier Milei realizó en la Paritaria y decidió ratificar la jornada de protesta para este martes, que culminará a las 12 con un acto de cierre frente a la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Ciudad de Buenos Aires.

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, manifestó: “Esta propuesta del Gobierno es inaceptable. Se trata de una oferta que configura el ajuste más grande que en los últimos años han sufrido los ingresos del sector público. Con esta decisión, el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales. Ratificamos todas las medidas de fuerza que están en curso, seguimos demandando la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de marzo”.

El sindicato también dará continuidad al Paro de dos días en el Senasa y se mantendrá en alerta por los despidos inminentes de la próxima semana.


El Gobierno había intentado desactivar el paro de ATE


El Gobierno nacional había convocado esta mañana de manera urgente a paritarias, en un intento por frenar el paro nacional anunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Sin embargo, desde el sindicato rechazaron de antemano «cualquier oferta que no garantice la plena recuperación del poder adquisitivo y la reincorporación de los trabajadores despedidos». La audiencia será a las 17.

La convocatoria del Ejecutivo nacional se produjo en medio de un clima de tensión, con acusaciones de parte de ATE hacia Milei por «intentar debilitar el Estado y favorecer a las corporaciones». Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, salió al cruce y reafirmó la postura de profundizar las medidas ante las políticas del presidente que consideró «perjudiciales para los trabajadores y el pueblo en general».

Además, advirtió sobre los inminentes despidos masivos, señalando que hasta 70.000 vínculos laborales están en riesgo. La medida de paro fue lanzada en rechazo al cierre de organismos y los intentos de despidos por parte del Gobierno, acciones que el sindicato consideró como «un ataque directo a los derechos laborales y a los sectores populares».

En sintonía, la amenaza de recortes en el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) también generó la adhesión a una respuesta contundente por parte de ATE, que anunció que se plegará al paro del 26 de marzo, con la «paralización de exportaciones y controles sanitarios en todo el país».

«No creemos que en las negociaciones de hoy pueda existir algún acuerdo. Usted no va a cambiar y nosotros tampoco. (…) Seguiremos profundizando la lucha. Ya va a ver. A huelga y movilización lo vamos a detener!», cerró Aguiar, en un posteo de su cuenta de la red social X.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios