Educación en Río Negro: el ministro Núñez recibió en Viedma a la conducción de ATE

Desde el gremio se indicó que "se logró acordar la regularización laboral de porteros que hoy perciben horas cátedras".

El nuevo ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Pablo Núñez, se reunió en la capital provincial con la conducción central y representantes de las once seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para analizar distintos reclamos realizados por el gremio.

En el encuentro estuvieron también el secretario Legal y Técnico, Fabio de Abajo; la subsecretaría de Recursos Humanos, Analía Meli; y la representante de la dirección de Recursos Humanos, Analía Soriano; el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y otros dirigentes gremiales.

Según los datos brindados por ATE «el sindicato logró acordar la regularización laboral de porteros que hoy perciben horas cátedras, situación que alcanza no solo al personal de apoyo, cocineros y ayudantes de cocina, sino también a profesionales técnicos y administrativos».

«Esta primera reunión fue resolutiva y nos permite creer que ahora se empezarán a resolver numerosas problemáticas que se habían acumulado durante mucho tiempo. Notamos un ministro con amplio conocimiento del sector no docente y dispuesto a reconocer todos sus derechos«, dijo Rodrigo Vicente, y agregó que «junto con el pago de movilidad y aumento en el valor de las horas, hemos adelantado nuestra demanda de un ítem serial específico que jerarquice el trabajo esencial que realizan los porteros».

En una primera parte presentamos a los nuevos responsables de la Secretaría de Gestión y Asuntos Legales y las áreas de Recursos Humanos, para luego abocarnos a tratar una agenda muy nutrida con aspectos generales y puntuales, que hacen a solicitudes del sindicato vinculadas a avanzar en contrataciones de Personal de Servicio de Apoyo (PSA) que viene desempeñándose durante un tiempo en el Ministerio».

Pablo Núñez, ministro de Educación y Derechos Humanos.

Siempre a partir de informaciones gremiales se «convino aumentar las horas suplementarias que hoy están en 140 pesos» y «en este sentido el gremio llevará una propuesta superadora al ámbito de la Función Pública» y «se definió que se comenzará a pagar la movilidad y se acordó trabajar en la reglamentación de ese adicional relevando los costos que deben incluirse en este concepto. Para esto se trabajará en una mesa conjunta con Educación para homologar el pago».

ATE demandó, asimismo, la implementación de un ítem específico que jerarquice y reconozca el aporte imprescindible de un sector que hoy percibe uno de los haberes más bajos de la administración pública siendo un actor central para que la educación pública sea realmente un derecho para todos los rionegrinos y rionegrinas.

Como ya se había adelantado, el gremio también solicitó el convenio colectivo sectorial y debatió otros aspectos relacionados a la cartera como el pago de movilidad, aumento y regularización del valor de horas suplementarias y su pago inmediato junto con el sueldo.

Por último, ATE detalló al ministro Núñez la falta de mantenimiento que existe en numerosos establecimientos educativos relevados por el sindicato y demandó el compromiso para que esta situación se revierta de manera urgente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios