Hubo acuerdo salarial para los trabajadores legislativos de Río Negro

El aumento se realizará en tres tramos y las partes acordaron volver a reunirse en octubre para la revisión del acuerdo firmado.

Este miércoles hubo acuerdo para otorgar un 14% de aumento salarial para el trimestre que comprende Julio-Agosto-Septiembre para los trabajadores legislativos de Río Negro. Será en tres tramos y se acordó una nueva reunión para octubre para realizar una revisión salarial.

Además, en el acuerdo firmado por el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri y el secretario de la Asociación de Empleados Legislativos (APEL), Gustavo Morón, incluye una cláusula por la cual las partes se comprometen a volver a reunirse en octubre para hacer una revisión del acuerdo.

Ese 14% se sumará al aumento otorgado en el primer semestre y se realizará en tres tramos: un 3% en julio, 4% en agosto) y 7% restante en septiembre.

También se definió que en relación al descuento establecido por la Resolución Nº 4/19 (Apel solidario), las partes, de mutuo acuerdo, determinaron no proceder a la realización del descuento durante los meses de julio y agosto.

Por último, las partes acordaron volver a reunirse en octubre para realizar una revisión del acuerdo firmado, en función de los niveles inflacionarios y la recaudación provincial; o antes si hubieran modificaciones en la política salarial definida para el sector público provincial.

Además de Palmieri y Morón, participaron del encuentro el Secretario Administrativo de la Legislatura, Emmanuel Tobares, y el Secretario Gremial de la Asociación Personal Empleados Legislativos de Río Negro, Pascual Amestica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios