Banderazo por los salarios: hospitalarios nucleados en Asspur reclamaron en hospital de Roca

Con ambos colgados, carteles y folletos, los hospitalarios visibilizaron el desacuerdo a las propuestas salariales. Según los delegados, hay posibilidades de un nuevo paro por 24 horas para la semana que viene.

Desde el gremio Asspur, que nuclea a los trabajadores de Salud Pública de Río Negro, realizaron una intervención en el ingreso al hospital Francisco López Lima de Roca. La medida surgió para dar a conocer el reclamo de mejoras salariales que vienen llevando adelante desde hace un tiempo. No descartan realizar un paro de 24 horas, para el próximo jueves.

Mediante una instalación artística, los hospitalarios volvieron a colgar sus propias prendas de trabajo y a expresarse mediante cartelería que apuntó contra algunos referentes provinciales.

La actividad comenzó a partir de las 11 y culminó pasadas las 12:30, en el acceso principal al hospital de Roca. Según los trabajadores, la medida surgió para visibilizar los reclamos, planteados como el «vaciamiento» de la Salud Pública.

«Nuestra situación salarial sigue en el mismo estado. Si bien habían prometido una reunión para este mes, no hay indicios de que nos llamen«, aclaró Hugo Rojas, delegado de Asspur en Roca.

El dirigente explicó que existe un retraso en los salarios respecto al proceso inflacionario, por el sostenimiento de los componentes no remunerativos.

«No definimos cuestiones de fondo. Gran parte del porcentaje propuesto es para efectuarse de manera mixta. Nos fragmentan el salario, y buscan debilitarnos porque al sector médico les proponen un aumento más importante«, agregó el delegado.

El gobierno provincial está jugando al desgaste. Vivimos una realidad compleja dentro de los centros de salud. Hay mucho estrés en los trabajadores

Hugo Rojas, delegado de Asspur en Roca.

Según comentó Rojas, el ánimo de los trabajadores de la salud no es muy bueno y sostienen que perciben un destrato permanente. Fundamentaron que, las consecuencias de cobrar de manera informal (en negro), es una política que compromete muchos componentes, como la obra social.

Se asoma un nuevo paro por 24 horas

Desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), se convocó a una jornada nacional, programada para la semana que viene, donde podría definirse un paro por 24 horas.

«El jueves de la semana que viene, hay una jornada nacional de Fesprosa y será una oportunidad para definir si realizamos un paro por 24 horas. De todos modos, eso se definirá en nuestros plenarios y asambleas regionales», concluyó Rojas.

Alguno de los carteles apuntaban contra el Ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler por sus recientes dichos frente a los aumentos en el sector de salud pública. Foto Gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios