La UTA acordó su paritaria que incluye dos sumas fijas de $ 250.000

Habrá un aumento del 17,25% para los dos primeros meses del año, según los acordado con las cámaras empresarios.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias cerraron su paritaria con un aumento del 17,25% para los dos primeros meses del año y una suma fija de $250.000 para enero y febrero.

“El ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, anuncia que hubo acuerdo paritario con la UTA», indicó la cartera que comanda Sandra Pettovello.

Y agregó: «Las partes sellaron el acuerdo de la Unión de Transportes Argentinos (UTA), con un incremento promedio del 17,25% para enero y febrero, y una suma fija de $250.000 para cada uno de los meses antes mencionados”.

La noticia se conoció un día antes del aumento de los pasajes de colectivo, que ahora costarán $270, mientras que el tren se fue a $130.

La UTA y las cámaras empresarias habían alcanzado un principio de acuerdo el pasado viernes, que este lunes se terminó de cerrar.

El reclamo inicial del gremio era del 27% en enero y el 33% en febrero.


Temas

paritaria UTA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios