La UTA levantó el paro y hoy hay colectivos en Río Negro y Neuquén

La medida de fuerza para este jueves y viernes fue suspendida por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida de fuerza decretada por el consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el interior fue suspendida luego de llegar a un principio de acuerdo. Este jueves habrá una reunión entre el Ministerio nacional y referentes del Comité Federal del Transporte.

La UTA había iniciado el martes el paro el paro de 72 horas, sin afectar el día del Censo Nacional. La medida se iba a reiniciar este jueves y viernes, pero finalmente informaron que fue suspendida «exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del país».

El comunicado, firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario general del consejo directivo nacional de UTA, agregó que «se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación».

Se informó también que ha «solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente para este jueves a las 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación».

De esta forma, se levantó el paro y por esta semana habrá servicio de colectivos en Río negro y Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios