Las medidas de fuerza que prepara ATE para esta semana en Río Negro

Durante las actividades de este martes las clases se vieron afectadas. El gremio continúa con el plan de lucha "por aumentos mal liquidados y regularización laboral".

ATE sigue reclamando por los aumentos del 10% que «fueron mal liquidados» y el martes se concentró alrededor de los consejos escolares de diversas ciudades de Río Negro, que tuvo su efecto con el dictado de clases. Las manifestaciones se replicaron en Viedma, Roca, Cipolletti, Allen, Bariloche, Choele Choel, El Bolsón, Villa Regina, San Antonio Oeste, Cinco Saltos, Catriel y Sierra Grande.

En Educación aceptaron que hubo clases suspendidas por las medidas de los porteros. El relevamiento gremial indicó un 90% de adhesión en el Alto Valle, 80% en Valle Medio y 85% en la región Andina.

El sindicato liderado por Rodrigo Vicente reclama la corrección de cada uno de los incrementos de 10% mal liquidados el 25 de noviembre. Además, ratificó que irá a la Justicia de ser necesario y evalúa realizar un paro de 24 horas si continúan las dilaciones.

Se sumó el descontento porque los funcionarios salieron a decir que estaba bien. Hay un enojo generalizado.»

Selva Sánchez-Conducción de ATE

Además, pidió la regularización contractual de trabajadores en la cartera educativa. Entre ellos, los más de 400 agentes que revisten como «horas cátedra». Una figura que para ATE ha comenzado a reemplazar a la beca como instrumento de precarización.

El gremio demanda también el pase a planta de todos los trabajadores ingresados a partir del 1 de enero de 2021, que no fueron incluidos en la Ley 5354, pertenecientes a varios organismos.

El plan de lucha se intensificará después del partido de Argentina-Polonia por el Mundial. Avisa que si no hay respuestas, el jueves montará «acampes en las sedes de la Agencia de Recaudación Tributaria (ART) y posiblemente en la sede de Función Pública».

Foto: Pablo Leguizamon

Además, no descartó un paro por 24 horas si siguen sin respuestas por parte de la Provincia y que tendrá un impacto directo en el dictado de clases.

Otra serie de reclamos sin respuesta son parte de la agenda. En Desarrollo Social y SeNAF, ATE viene exigiendo un incremento del personal para abastecer la demanda de trabajo como así también de recursos (computadoras, teléfonos móviles, vehículos). En Salud hay conceptos salariales desactualizados, como el de Guardias que realizan los enfermeros, entre otros adicionales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora