Obreras textiles suspendieron la manifestación por la tormenta: quieren respuestas de Tobares

Reclamarán ante el incumplimiento del Acuerdo de Producción firmado siete años atras. La movilización iniciará a las 11.

Las trabajadoras textiles de Neuquén se iban a manifestar esta mañana en el centro de la ciudad, pero tuvieron que suspender por la tormenta. Se trata de un reclamo basado en el incumplimiento del Acuerdo de Producción. A partir de las 11 se iban a reunir en las afueras de la Casa de Gobierno, piden dialogar con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares.

«A más de 7 años de firmado el Acuerdo de Producción, en el que se comprometió el gobierno provincial del que el actual Gobernador Rolando Figueroa era Vicegobernador, continúa sin cumplirse», manifestaron en un comunicado las obreras textiles de Neuquén.

Además, reclaman ante la decisión del gobierno provincial «en línea con el gobierno nacional de quitar el programa de apoyo nacional».

Según informaron, a partir de las 11 de este viernes se reunirán frente a la Casa de Gobierno para solicitar dialogar con el Ministro de Gobierno, Jorge Tobares.

«Mientras se desarrolla un ataque a los derechos y condiciones de vida de las familias trabajadoras por parte del gobierno nacional, el gobierno provincial continúa sin cumplir y profundiza el ataque concreto a las gestiones obreras que generan y sostienen puestos de trabajo genuino», manifestaron.

ATE continúa con paro por tiempo indeterminado, hoy volverán a manifestarse


Desde el gremio informaron que este viernes, volverán a concentrar a las 9 tras tres días con medidas de fuerza. Si bien aún no está definido el lugar, las dos opciones que barajan son: el municipio o ATE.

Trabajadores de las exsubsecretarías de Desarrollo Social y de Familia de Neuquén agrupados en ATE desarrollan un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la continuidad de trabajadores eventuales y que no se desarmen equipos de trabajo.

El martes, varios trabajadores cortaron las calles La Rioja y Roca, donde se encuentra el edificio del Ejecutivo Provincial. El miércoles, convocaron a una conferencia de prensa en casa de Gobierno para denunciar la situación en la que se encuentran la mayoría de los sectores que comprendían a la ex-Subsecretarías de Familia y Desarrollo Social. Ayer, decidieron cortar la ruta 22 para visibilizar su reclamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios