Paran hoy los judiciales de Neuquén: cuál es el reclamo al Tribunal Superior

Se concentrarán frente a la sede del organismo, en pleno centro de la capital, y se sumarán a la marcha de las demás organizaciones sindicales en rechazo a la ley Bases.

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén se concentrará hoy frente al Tribunal Superior de Justicia en reclamo de la incorporación de personal «en áreas sensibles» que están «sobrecargadas de trabajo» a tal punto que «peligra el servicio de justicia».

El titular del gremio, Claudio Salazar, explicó a RÍO NEGRO RADIO que la otra exigencia es la puesta en funcionamiento de los siete títulos más el protocolo de violencia del Convenio Colectivo de Trabajo que fueron acordados con los paritarios en setiembre del año pasado.

Salazar dijo que «hoy la falta de personal tanto administrativos como profesionales en muchísimas dependencias de la provincia provoca una virtual denegación de justicia».

«Hay lugares muy sensibles como las defensorías civiles, las oficinas de violencia, donde concurre la población más vulnerable a requerir un servicio. En las defensorías civiles están dando turno para septiembre para iniciar un trámite de alimentos, recién en esa fecha a la persona que concurre la va a atender un profesional, y tiene que esperar dos meses más hasta que salga la resolución», explicó.

En las oficinas de violencia «la falta de personal hace que no se atiendan en tiempo y forma las denuncias de violencia de género».

«Esto lo venimos reclamando desde hace tiempo, y el Tribunal manifiesta que por exigencia del gobierno de la provincia congeló el ingreso de la planta este año», dijo Salazar. «Nosotros decimos que tiene que darse una política de emergencia para atender esas situaciones que venimos denunciando».

«No se puede congelar el ingreso porque eso resiente el servicio en toda la provincia, además de la sobrecarga laboral con el poco personal existente», agregó.

Según un relevamiento del sindicato, «necesitamos 80 trabajadores y trabajadoras» en las distintas áreas.

«La demanda es muy grande, ante esa situación pedimos audiencias reiteradas veces a la presidenta del Tribunal, Soledad Gennari, no hemos sido atendidos, y por eso fijamos una movilización» para hoy que «coincide con este rechazo a la ley Bases y al paquete fiscal».

La concentración frente al edificio de Alberdi 52 comenzará a las 10.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora