Paritaria docente en Río Negro: para Educación los descuentos por los días de paro es «un tema cerrado»

Así lo indicó la ministra Patricia Campos en la previa a la reunión de este martes. "No se van a devolver" ratificó la funcionaria.

La ministra de Educación, Patricia Campos, ratificó el «compromiso de insistir con el diálogo» para lograr «consensos» que permitan «resolver diferencias», al tiempo que señaló que los descuentos por los días de paro practicados en la última liquidación de haberes es «un tema cerrado».

En la previa del reinicio de la paritaria, fijada para este martes desde las 11, explicó que «desde Educación seguimos con el firme compromiso de insistir con el diálogo y el consenso para resolver las diferencias» y recordó que en el último encuentro «fuimos con una propuesta para julio que no se aceptó», pero «igual el gobierno puso los incrementos en la liquidación salarial».

En ese sentido marcó que se incorporaron «30.000 pesos al básico, que restaban de los 90.000 de 2023 y se puso un piso salarial de 796.000» que «afectó un proporcional de 17.000 cargos del escalafón».

Consultada si habrá una nueva propuesta durante el encuentro de mañana indicó que «siempre tenemos nuevas propuestas», aunque no ofreció detalles, y recordó que entre la reunión paritaria de julio y este nuevo encuentro «se llevaron adelante reuniones bilaterales» con temas que «tenemos que mirar en conjunto», agregó que «hemos ido atendiendo cada pedido del sindicato» y «entiendo que vamos a negociar de otra manera».

Sobre los descuentos por los días de paro docente fue categórica y señaló que «eso no se discute, quedó claro» porque «el gobierno garantiza el derecho a la huelga» pero «tenemos la firme posición que esos días descontados no se van a devolver. Ya es un tema cerrado» enfatizó Campos.

Sobre la propuesta anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck para discutir una nueva Ley de Educación dijo que «está en agenda» y pidió que sea «más moderna, más actualizada a los tiempos actuales, a los nuevos desafíos».

La funcionaria sostuvo que «para el gobierno una de los temas más importantes es la educación» y que «una nueva ley nos garantiza un buen destino, un buen futuro».

Añadió sobre el tema que «se está trabajando desde el inicio de la gestión, con distintos actores, con el equipo mismo de Educación» y «estamos obligados de interpretar los cambios de la sociedad, los cambios tecnológicos, las demandas de las distintas regiones y comunidades» para «evaluar el sistema educativo actual para ver si está dando respuesta a las demandas de los estudiantes» porque «no son los mismos que fuimos nosotros o los de hace 10 años atrás».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora