Petroleros confirmó un aumento salarial superior al 10% en paritarias

Los trabajadores petroleros del país representados en sus gremios acordaron el incremento con las cámaras empresariales en Buenos Aires.

Los trabajadores petroleros del país consiguieron un aumento superior al 10% en las últimas paritarias llevadas adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gremios y cámaras empresariales llegaron al acuerdo de un segundo aumento adicional del 13,1% para los meses de noviembre y diciembre. El porcentaje se suma al 122,5% ya acordado. De esta manera la paritaria, que vence en abril de 2024, aumenta a un 135,6% en lo que va de 2023.

Por parte de las organizaciones sindicales estuvieron presente Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz; Julián Matamala, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; Gabriel Barroso por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Edgar Villaba, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; Manuel Arevalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; y José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.

Representando a las cámaras participaron los miembros de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

El acuerdo firmado por las partes, establece en su artículo tercero una nueva reunión en la segunda quincena del mes de febrero de 2024, a efectos de darle continuidad a la negociación e n función de las variables económica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios