Por amplia mayoría, docentes de Roca votaron rechazo a la oferta salarial y paro de 48 horas

Una de las seccionales con más peso llegará hoy al Congreso Provincial con la propuesta de más medidas de fuerza, por lo que el conflicto docente podría continuar.

Con la participación de alrededor de 300 docentes y maestros de Roca, sesionó ayer en la Escuela 169 la asamblea de la seccional de Unter que definió su mandato para el Congreso de hoy en Regina.

Los maestros, que participaron en mayor medida que en otras oportunidades, debatieron desde las 18:30 hasta pasadas las 22 en el SUM de ese establecimiento, ubicado en Palacios y Chacabuco.

La moción que ganó por mayoría en la votación es rechazo a la última oferta salarial del Gobierno Provincial y paro de 48 horas para la semana que viene. Esa es la postura que se expresará hoy a partir de las 10 en el Congreso gremial que tendrá lugar en Regina.

Foto: Andrés Maripe

La votación fue holgada, ya que 159 personas dieron su visto bueno al rechazo y 97 levantaron la mano por la aceptación.

El plan de lucha propuesto será de dos semanas, con un paro de 48 horas y, luego, otro de 76 horas, con una posible marcha a Viedma.

Además, llevarán otros reclamos al congreso como el regreso de las asambleas de cargos en modalidad presencial y el pedido de renuncia del viceministro de Educación Adrián Carrizo, luego de la polémica por los audios filtrados.

El Congreso se realizará este jueves a las 10 en el SUM de la Escuela 370 del Barrio de las 201 Viviendas de Regina y tiene una integración plena de 228 miembros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios