Río Negro: Anuncian 50% de aumento en el plus y las guardias de la Senaf y Desarrollo Humano

Se harán efectivas con los salarios de mayo, pero retroactivas a febrero, según lo anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado. El costo para el estado superaría los 7 millones de pesos mensuales.

El incremento del 50% en el Plus Operador y de las guardias los días hábiles e inhábiles que percibe personal de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria se hará efectivo a partir del salario de mayo con retroactividad al mes de febrero establecido por decreto.

Así lo confirmó la dirigencia de ATE tras un encuentro entre el titular del gremio, Rodrigo Vicente; con el ministro de Economía, Luis Vaisberg y que luego fue «rubricado por la gobernadora Carreras» según se inicó desde la entidad sindical.

«Es importante que podamos cerrar este beneficio para el sector, ya que la última vez que hubo una modificación fue en 2019», dijo Vicente y se anunció que el reajuste impactará en los bolsillos de 150 agentes de Desarrollo Humano y 259 de la Senaf.

Con el incremento, los operadores, choferes y profesionales pasarán a cobrar guardias pasivas de entre 840 a 1.533 pesos, dependiendo el escalafón y si el día es laborable o no. Los adicionales serán de 7.114,80 pesos (Operador A), 5.691 (Operador B), 4.265,1 (Operador C) y 5.691 pesos (Operador D).

Para el Estado rionegrino las guardias implicarán una erogación de 944.533 pesos más en Desarrollo Humano y de 1.598.815 en la Senaf y el costo total de las guardias entre ambos organismos asciende a 7.780.046 pesos de acuerdo a los números aportados por ATE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios