UATRE llegó a un acuerdo salarial con las cámaras frutícolas del Alto Valle

El gremio de los trabajadores rurales logró un significativo aumento que supera el 50%.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras frutículas del Alto Valle.

El incremento será del 53,25%, casi dos puntos y medio por encima de la inflación del 2021. Desde el gremio lo calificaron como un «aumento significativo».

“Para nosotros es muy importante este aumento porque los compañeros nos mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado. De esta manera, ya tienen la escala para saber cuánto cobrar al finalizar su actividad”, expresó Omar Figueroa, subdelegado de la delegación Río Negro – Neuquén.

De acuerdo al repaso que hizo UATRE de las reuniones con el sector frutícola, las negociaciones fueron reñidas ya que pidieron un 58% y la primera propuesta fue solo del 40%.

«Acordamos un corte hasta que se diera la inflación oficial anual que luego INDEC informó que era del 51%. En base a eso seguimos, manejando la misma postura, ellos mejoraron la oferta«, contó Figueroa.

«Hicimos el planteo de que no podíamos quedar por debajo de la inflación. Finalmente, acordamos un
aumento del básico de 53,25% que obviamente supera el básico que estipula el Estatuto del Peón. Además, esta escala será retroactiva al inicio de la temporada, por lo tanto, el trabajador recibirá su reintegro correspondiente», agregó el delegado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios