Un colectivo sin frenos desató la interna en el gremio de colectiveros en Neuquén

Colectiveros de la lista opositora al oficialismo en el sindicato anunciaron que este martes 6 se realizará una asamblea en la empresa Autobuses Neuquén para reclamar sobre las malas condiciones de las unidades.





El impactante incidente protagonizado por un colectivo que perdió los frenos y terminó destruido después de chocar a cuatro autos en pleno centro de Neuquén reavivó la interna del gremio UTA en la provincia.

El ramal 9 afortunadamente ocasionó daños materiales y lesionados leves, pero despertó el enojo de varios colectiveros opositores a la actual conducción de la Unión Tranviaria Automotor a cargo del secretario general Javier Soto. El hecho ocurrió el mismo día en el que se conocieron los resultados de la elección gremial que dio por ganadores al oficialismo y como perdedores

Colectiveros se reunieron tras el choque protagonizado en el centro de Neuquén. Foto: Oscar Livera

Según explicaron a RÍO NEGRO, minutos después del choque, acudieron de manera voluntaria a acompañar al chofer que protagonizó el incidente y a exponer que como esa unidad, otros colectivos de la empresa Autobuses Neuquén están en «pésima condición».

Los autoconvocados de la lista Azul de UTA se reunieron durante la tarde con el subsecretario de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa. «Nos dijo que no podía hacer nada, que la nueva concesión del transporte para el año que viene no tendría estas falencias de seguridad», contaron a RÍO NEGRO lo colectiveros.

También detallaron que este martes 6 se realizará una asamblea en la empresa Autobuses Neuquén a las 10 de la mañana donde se espera a los representantes de la empresa, del municipio y también del gremio. Al mismo tiempo negaron un paro de actividades.

«Somos respetuosos de la representación gremial y no podemos convocar un paro sin el aval», ampliaron.


Elecciones gremiales con polémica


Los representantes de la lista Azul reclaman «fraude» en las elecciones sindicales de UTA que comenzaron el pasado jueves y viernes. Este lunes los primeros resultados dieron como ganadores al oficialismo representado por la lista Celeste y Blanca.

«Hubo fraude, no pudieron votar todos los compañeros empadronados», explicaron y argumentaron «tener pruebas» que demuestran que de los 300 habilitados en Neuquén solo votaron poco más de 150.

«En San Martín de Los Andes tenían que votar 60 y solo lo hicieron 25, hay irregularidades en el padrón», ampliaron.

Por su parte desde la actual conducción desconocieron las acciones de las últimas horas en torno a la reunión autoconvocada tras el incidente con el colectivo que chocó en el centro y no avalaron ninguna medida de fuerza que no pase por los procedimientos legales de UTA.

La lista Celeste y Blanca retuvo la representación de los delegados de UTA. Foto: Oscar Livera

Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un colectivo sin frenos desató la interna en el gremio de colectiveros en Neuquén