UOCRA adhiere al paro general en Río Negro y marchará a los puentes Cipolletti – Neuquén

Se manifestarán en rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, así como también para reclamar la reactivación de la obra pública. La concentración en los puentes carreteros no prevé corte.

Tras un largo debate, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), definió adherir al paro nacional convocado por la CGT para el miércoles 24 de enero. Según anunciaron la movilización se realizaría en Cipolletti desde las 10 y se trasladaría hasta los puentes que conectan con Neuquén, Según lo que dijo el secretario general de la seccional Río Negro, Juan Garrido, irán cuándo llegue el Sindicato de Comercio, Alimentación y Sitramuci. Van a llegar hasta donde está gendarmería «sin generar conflicto» y sin corte.

El sindicato de obreros de la construcción finalmente resolvió unirse al paro nacional que convocó la CGT para el miércoles 24 de enero. Según el anuncio que realizaron la marcha se realizará en Cipolletti, y se unirán otras seccionales de Río Negro.

Aunque la adhesión era un hecho, no fue hasta este martes que la movilización hasta los puentes carreteros con Neuquén fue confirmada. En un comunicado, se aclaró que la medida se realizará en ese sector sin cortar la circulación ni generando «conflictos» las fuerzas de seguridad.

Según anunciaron la columna partiría más temprano, alrededor de las 10, desde la plaza San Martín, punto de encuentro para el reclamo de este miércoles 24. Sin embargo, el gremio aún no se hace presente para iniciar con la movilización.


UOCRA adhiere al paro general: «Como no nos vamos a plegar»


“Cómo no nos vamos a plegar si somos el gremio más castigado por todos estos ajustes”, dijo el secretario general de la seccional Río Negro, Juan Garrido a medios locales días atrás.

Además, aseguró que UOCRA se manifestará en rechazo al DNU, al proyecto de Ley Ómnibus, por su contenido en contra de los derechos de los trabajadores. Así como también para reclamar por la reactivación de la obra pública.

El día que inició el gobierno de Javier Milei, la obra pública sufrió un freno, lo que derivó en varios proyectos que ya no cuentan con financiación estatal. «Desde las 1.000 viviendas que se iban a hacer con las cooperativas de Cipolletti al Hospital de Fernández Oro, está todo parado. Y nosotros contábamos con esas obras para que haya más fuentes de trabajo», explicó Juan Garrido.

Sobre la obra pública en Cipolletti Garrido agregó: «la obra del acueducto zona norte de Cipolletti, que iba a llevar agua a los barrios populares. Hoy está paralizada»

El referente del gremio UOCRA manifestó que se están reuniendo con otros sindicatos de la región para lograr unión en la movilización y demostrar «el malestar de los trabajadores con esta situación que ya nos está acorralando».

“La jurisdicción que tenemos va de Catriel a Los Menucos. Vemos realidades muy distintas, pero esta recesión ya se siente en todos lados. Desde los trabajadores de la industria petrolera, que están con contrato UOCRA, a la región sur. Y en las ciudades grandes, Roca, Regina, Allen, se nota la paralización de la obra”, dijo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios