UTA anticipó un posible paro de colectivos para este fin de semana largo: qué servicios afectaría

La situación entre el gobierno nacional, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) continúa tensa. Desde el gremio indicaron que podrían realizar un paro de 48 horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipó la posibilidad de un paro de colectivos para los próximos días, en el caso de que no se llegue a un acuerdo durante la reunión que mantendrán durante gran parte de esta jornada. Qué debatirán los representantes de las empresas del sector y el gremio. Todos los detalles.

Esta mañana se convocó una asamblea por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y se buscará un aumento salarial con el fin de recomponer los sueldos frente a la situación inflacionaria que acontece al país.

A su vez, desde UTA informaron que si no se llega a un convenio favorable, comenzarán las asambleas y se indicó que a partir del viernes 28 entraran en huelga. En la región, las empresas Pehuenche y Kokó están enmarcadas bajo el convenio AMBA. Ambas han podido abonar los sueldos de abril.

«No adherimos al paro», fue la respuesta del referentes del gremio en Neuquén. Mientras que, sindicalistas de UTA Río Negro, comentaron que «la única forma de que la UTA pare, es que la Cámara empresarial no pague los sueldos ni los aumentos».

Por su parte, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) demanda los subsidios adeudados por parte de Transporte y, en este contexto, argumentaron que no podrían hacerse cargo de abonar los sueldos de los empleados de las empresas.


Paro de colectivos: por qué la UTA realizaría medidas de fuerza


La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) expresaron que ellos y la Unión Tranviarios Automotor «acordaron incrementos salariales para los trabajadores del sector. Una acción fundada en el compromiso expreso del Ministerio de Transporte de la Nación de generar la normativa necesaria para dotar al Fondo Compensador, al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país, una suma de $10.250 millones necesarios para garantizar la sustentabilidad del sistema. Dicho compromiso ha sido incumplido».

Además, aseguraron que «tampoco se cumplieron ninguna de las condiciones de abonar los incrementos pactados, lo que motivó que informara a la Unión Tranviarios Automotor y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que consideraba caído el acuerdo«.

Desde el gremio que conduce Roberto Fernández, alertaron sobre la posibilidad de una medida de fuerza en caso de no llegar a un acuerdo en la próxima reunión con los representantes de las empresas del sector, convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación para este jueves 27 de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios