Gripe A: se vacunarán sólo a los grupos de riesgo con certificación
La alta demanda ante la aparición de casos consumió notablemente las dosis en Viedma. El Vacunatorio del Zatti regresó a su horario habitual.
En el hospital Zatti sólo será suministrada la vacuna contra la gripe a niños, embarazadas y aquellas personas que certifiquen pertenecer a algún grupo de riesgo contemplado en la campaña nacional. Será exigida la certificación médica de aplicación y la historia clínica del paciente que la requiera.
La alta demanda de los últimos días ante la aparición de casos de gripe A consumió notablemente las dosis recibidas. Ayer ingresaron otras 600 para lo que queda del invierno, de allí la necesidad que sea certificada debidamente la indicación médica.
Consultado el director del hospital, José Luis Rovasio, confirmó esa disposición, así como el regreso al horario habitual del Vacunatorio Central.
Además señaló que desde hace una semana no se ha registrado ninguna internación por influenza A, indicando además que se descomprimió la demanda en la guardia por estas dolencias. “Solo se han atendido en estos días pacientes con síntomas de gripes estacionales, la de todos los años para esta época”, agregó al considerar que los casos en Viedma de la influenza A tuvieron un ascenso que se mantuvo por dos semanas y ahora descendió.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios