Grondona: sanción a Suárez se decidió de forma “muy apresurada”

Copa del Mundo

El vicepresidente de la FIFA Julio Grondona cree que la sanción al uruguayo Luis Suárez por morder a un rival en el Mundial de fútbol de Brasil se decidió de forma “muy apresurada”.

“A quien le tocó actuar actuó de una forma muy apresurada”, dijo Grondona, que además es presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista a la radio española Cope en la madrugada del jueves.

Suárez fue sancionado con nueve partidos de suspensión y cuatro meses de inhabilitación en cualquier actividad relacionada con el fútbol tras morder al italiano Giorgio Chiellini.

La sanción se conoció dos días después del incidente, ocurrido en la última jornada de la fase de grupos.

“Estas cosas hay que estudiarlas, analizarlas, con una suspensión provisoria de ese hecho y luego con detenimiento hubiera sido mucho mejor”, señaló Grondona. “Yo creo que la apelación está muy bien hecha”.

El argentino considera que la FIFA debería reducir la sanción “para recuperar al individuo y no matarlo”.

DPA


Copa del Mundo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios