Grupos de riesgo ya tienen la antigripal

La vacuna es muy demandada. Llegó ayer la segunda tanda y empezaron a aplicarla en todos los hospitales rionegrinos.

El nuevo sistema de turnos originó largas colas ayer en el hospital de Roca

Ya está distribuida la nueva tanda de vacunas antigripales en los hospitales de Río Negro, informó ayer el gobierno provincial, en medio de la presión de pacientes que la reclaman mientras bajan las temperaturas.

De todas maneras, pese a la información oficial brindada des de el ministerio de Salud, en el hospital de Roca sólo pudieron vacunar ayer a la población de riesgo y no a todos los que se acercaron para que se les brinde.

Con la distribución de la segunda tanda de la antigripal, continúa el operativo que arrancó en abril, con la vacunación de todo el personal de salud pública y privada de la provincia.

Para ello se destinaron 5.831 vacunas.

La antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación. Es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que integran los grupos de riesgo.

Los niños de 6 a 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas, se informó desde Salud provincial.

Las primeras 5.831 dosis en Río Negro se aplicaron n abril y estuvieron destinadas únicamente al personal de salud del área pública y privada, estudiantes de enfermería, mujeres embarazadas y niños de 6 a 24 meses.

A raíz del faltante, muchas personas que figuran como población de riesgo estaban esperando la nueva tanda que ingresó ayer.

Dolly Giordanella, directora del Dapa (Departamento de Actividades Programadas para el Área) del hospital López Lima, sostuvo que la próxima semana se desarrollará a pleno la camapaña de la antigripal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios