Guaita: “Esto se lo debemos a los chicos”



VIEDMA (AV) – “Esto se los debemos a los chicos”, señaló Carlos Guaita, presidente de la Agencia de Deportes y Recreación de Río Negro, en relación con el título logrado en los Juegos de la Araucanía.

Esta consagración en Concepción significó la obtención de la Copa Chállenger, ya que fue el tercer festejo consecutivo y el cuarto en las últimas cinco ediciones.

Las posibilidades no eran buenas para el equipo rionegrino. Horas antes del inicio parte de la delegación sufrió un accidente que terminó con varios deportistas heridos.

“Fue una jugada desgraciada del destino y le agradezco a Dios porque los chicos pudieron continuar”, recordó el funcionario.

Guaita valoró la decisión tomada por los propios deportistas, quienes le plantearon seguir en la competencia pesar de lo ocurrido y teniendo en cuenta que no había heridos de gravedad.

“Los chicos quisieron seguir en los juegos. Para la Agencia de Deportes el principal interés era la salud de los chicos, pero ellos pidieron seguir por los chicos que estaban lesionados y estos juegos se lo debemos a ellos”, aseguró.

Remarcó que “heridos y todo, estamos en lo más alto del deporte regional. De las ocho disciplinas en seis llegamos a las finales y ganamos dos”.

Señaló que “esto se debe al trabajo de los años anteriores” y agregó que “este año se duplicó el esfuerzo, empezamos a trabajar muy temprano, desde abril participamos en competencias en todo el país y en el exterior para darle roce a los chicos”.


Comentarios


Guaita: "Esto se lo debemos a los chicos"