Guaita y Grun festejaron en el duelo de zonales de la Liga Nacional de Básquet

Olímpico de La Banda, con dos rionegrinos en su plantel, derrotó a Argentino de Junín, de Agustín Tapia, en tiempo suplementario. El duelo entre Boca, Schattmann, y Comunicaciones fue suspendido por un corte de luz.

En una nueva jornada de acción de la Liga Nacional de Básquet en Buenos Aires, Olímpico de La Banda, con la participación de Federico Grun y Diego Guaita, se impuso en tiempo suplementario a Argentino de Junín, que contó con el neuquino Agustín Pérez Tapia.

Con una buena actuación de los rionegrinos, Olímpico se quedó con su décima victoria del certamen por 101 a 97, tras haber igualado en 79 durante el tiempo regular, y alcanzaron la novena colocación en la tabla de posiciones. Los de Junín, por su parte, sumaron su octava caída en 14 presentaciones.

Si bien el goleador de los santiagueños fue el base Eric Flor, con 21 unidades, tanto Guaita como Grun tuvieron buenos aportes, especialmente con sus tiros desde el perímetro.

El roquense sumó 18 unidades (5-6 en triples), bajó 11 rebotes y metió dos tapas en poco más de 32 minutos en cancha, mientras que Federico Grun colaboró con 14 puntos, 2 rebotes y la misma cantidad de asistencias en 29 minutos de juego.

En Argentino de Junín, en tanto, el neuquino Agustín Pérez Tapia jugó desde el arranque. El ex Centro Español y Pérfora de Plaza Huincul sumó 2 puntos, dio 2 asistencias y bajó un rebote en los 13 minutos que participó. Valentín Burgos, que también defendió los colores del Torito de Plottier, anotó tres unidades para los bonaerenses.

En el otro encuentro de la jornada que tuvo participación de un jugador regional, Boca del viedmense Leonel Schattmann no pudo terminar su duelo ante Comunicaciones debido a un corte de luz en Buenos Aires que afectó al estadio de Ferro.

El duelo fue suspendido cuando faltaban 50 segundos para el final del tercer periodo con resultado favorable para los de Corrientes por 75 a 68. Hasta el momento de la interrupción, Schattmann llevaba anotados 9 puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios