Guanacos rionegrinos hacia Córdoba

Es una experiencia piloto ante la desaparición de esa especie autóctona en la región. Serán enviados al Parque Nacional Quebrada del Condorito.




VIEDMA (AV)- Un grupo de guanacos silvestres de Río Negro será enviado al Parque Nacional Quebrada del Condorito, en Córdoba, con el propósito de restablecer su población que se extinguió en los últimos tiempos.

Se trata de una experiencia piloto ante la desaparición de esa especie autóctona en la región de Pampa de Achala y que no cuenta con antecedentes en la Argentina.

Enviarán unos 50 ejemplares desde Río Negro cuya población otorga una serie de garantías. Entre ellas se destacan el apoyo del Ministerio de Producción, la existencia de cuatro establecimientos que cuentan con experiencia e infraestructura para la captura, encierro y manejo de la especie cuyo pelo es destinado a la exportación.

Sus instalaciones se adaptan a labores de "cuarentena", manejo sanitario en el lugar de captura y trabajan técnicos locales quienes pueden asistir el operativo.


Comentarios


Guanacos rionegrinos hacia Córdoba