Guardavidas harán paros



NEUQUÉN (AN).- Los guardavidas se encuentran en asamblea permanente y realizaran paros sorpresivos debido a que el municipio incumplió con la regularización de los trabajadores, la entrega de indumentaria y las medidas de seguridad. Ayer formalizaron el reclamo en la subsecretaría de Trabajo mientras la comuna especulaba con resolver las demandas durante el fin de semana.

“Aguantamos todo lo que pudimos”, dijo Ariel Tarifeño representante gremial de los 80 guardavidas que custodian los cuatro balnearios de la ciudad. El sindicalista detalló que la comuna les tendría que haber entregado, sombrilla, sillas, elementos de comunicaciones, agua para aplacar la sed durante las largas jornadas de trabajo, el botiquín para asistir a los bañistas ante emergencias y las indumentaria laboral compuesta por dos mallas, remeras, gorra, ojotas, protector solar y lentes oscuros.

“Desde principios de mes están los muchachos, sentados en piedras y troncos y esto no puede seguir así porque sólo estamos pidiendo lo que corresponde y está firmado”, indicó Tarifeño haciendo alusión a la ordenanza municipal 9681/02.

Ayer al ver que no tenían respuesta oficial a sus demandas recurrieron a la Subsecretaría de Trabajo donde presentaron un escrito alrededor de las 13.30, a minutos del cierre de la oficina, donde dejaron en claro que producto de los incumplimiento se declaraban en asamblea permanente y como medida de fuerza implementaban los paros sorpresivos.


Comentarios


Guardavidas harán paros