Guardia Mitre elige un concejal y 15 convencionales

A partir de la asunción los encargados de redactar la carga orgánica tendrán tres meses de plazo.



#

Más de 800 personas podrán votar en la escuela de la localidad(Foto: Archivo )

Guardia Mitre elige un concejal y 15 convencionales

Guardia Mitre va a las urnas hoy para elegir un concejal y quince convencionales constituyentes.

El radicalismo que gobierna la comuna a través de Angel Zingoni, lleva encabezando la nómina para ocupar la banca en el Concejo al ganadero Santiago Leyro Díaz y la suplente es Ivana Ponce.

Por Juntos Somos Río Negro, en tanto, figura en primer término para esa categoría en la boleta, el docente Ariel Gómez, quien es acompañado por Mirta Prost.

Esta localidad de un millar de habitantes cuenta con tres concejales, de los cuales uno está ligado al radicalismo y dos a Juntos. Precisamente, la banca que debe renovarse es de Luis Macía de esta última fuerza.

En convencionales, el radicalismo postula a Juan Leyro Díaz para el primer cargo, también ganadero, y Juntos a la docente Mónica Sosa. Luego de la votación del domingo, deben sentarse 15 representantes a discutir la Carta Orgánica por un lapso inicial de tres meses que podrían prorrogarse si no hay acuerdo en el texto.

Están en condiciones de votar 814 empadronados, y esta vez -repitiendo la experiencia de Maquinchao- no participa el Frente para la Victoria.

El director de la Escuela Primaria Nº 5, Ariel Gómez, encabeza la lista de JSRN, que este domingo será una de las dos alternativas por las que podrán optar los electores habilitados para estos comicios en los que se definirán un concejal y los 15 convencionales que redactarán la primera Carta Orgánica municipal.

Tuvo ofertas para ser candidato a convencional tanto de parte de JSRN como de la UCR, Gómez se decidió por el convite del oficialismo provincial y terminó encabezando la boleta.

Por su parte, la UCR de Guardia Mitre llega a las elecciones con el objetivo de lograr una victoria que le permita tener mayoría en el Concejo Deliberante para respaldar la gestión del intendente Ángel Zingoni. Apostó a un lista compuesta en su mayoría por jóvenes, que encabeza Santiago Leyro Díaz.

“Acepté el desafío que me propusieron de ser candidato a concejal por la UCR, y así como con absoluta responsabilidad me propuse junto a otros amigos levantar nuestro querido club, pongo ahora toda mi energía para hacer honor al nuevo desafío propuesto, junto a Ivanna Ponce y un gran equipo de trabajo que me acompaña”, destacó días atrás el ganadero en una carta abierta al pueblo de Guardia Mitre.


Comentarios


Guardia Mitre elige un concejal y 15 convencionales