Guatemala elige presidente, en ambiente plagado de denuncias
CIUDAD DE GUATEMALA (DPA).- El intercambio de descalificaciones, denuncias y acusaciones entre los dos candidatos que disputarán la presidencia de Guatemala en el día de hoy continuó ayer, cuando el socialdemócrata Álvaro Colom, candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), denunció un supuesto robo de papeletas electorales.
Colom dijo a periodistas que el hecho ocurrió en uno de los mayores centros de votación del país, el Parque de la Industria, de la capital guatemalteca, cuyas instalaciones también sirvieron de bodega del material electoral.
«Tenemos información» de que hombres armados ingresaron a uno de los salones y «sustrajeron papeletas», afirmó el político, cuya derrota en la elección de segunda ronda fue pronosticada por la mayoría de encuestas.
Colom también informó del arresto de siete personas en la capital, quienes distribuían propaganda con difamaciones en su contra y de sus colaboradores de campaña.
Su adversario en la cita electoral, el ex general Otto Pérez, candidato del derechista Partido Patriota (PP) y favorito para ganar según las encuestas, rechazó los señalamientos. Afirmó que las denuncias de Colom pretenden crear confusión y desconcertar a la ciudadanía. «Lo que debería de estar haciendo el otro candidato es invitando a la población para que vaya a votar».
Comentarios