Logo Rio Negro

Guede firmaría su contrato el jueves

Todo prece indicar que Pablo Guede firmaría su vinculo con San Lorenzo el próximo jueves. Hoy estuvo reunido con los dirigentes de San Lorenzo.





FÚTBOL DE AFA

Pablo Guede es factible que se convierta el jueves próximo en el nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro dado que ese día volverán a reunirse dirigentes del club de Boedo, y Leonardo Cauteruchi, uno de los asesores que tiene el director técnico argentino en esta negociación.

“Guede está muy contento. Entusiasmado. Vemos contenta también a la gente de San Lorenzo. Están todas las intenciones para que el jueves lleguemos a un acuerdo”, precisó Cauteruchi en declaraciones para Radio La Red al término de la reunión con las autoridades de la entidad de Boedo.

Para que se defina al hombre que reemplazará a Edgardo Bauza quedan por definir dos puntos: el tema económico y concretar la salida de Guede de Palestino de Chile.

El argentino aún tiene un año de contrato por cumplir (firmó por dos) como conductor del plantel de Palestino, pero en el vínculo que los une hay una cláusula de salida.

“Por ser la primera reunión estuvimos bien. Hay buena predisposición de todas las partes. Están todas las intenciones para que el jueves lleguemos a un acuerdo”, evaluó, optimista, Cauteruchi.

“Recién cuando firme el contrato me voy a sentir director técnico de San Lorenzo. Yo tengo que terminar mi proyecto con Palestino. Hasta el último partido lo voy a terminar porque yo me comprometí con ellos”, expresó Guede.

La actividad de Guede con este Palestino este año finalizaría el próximo 20 de diciembre cuando concluya la liguilla Pre-Sudamericana del fútbol chileno, siempre y cuando se clasifique para ese torneo.

Cuando se le preguntó por la reunión que tuvo hoy con Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, Guede puntualizó que “se habló de todo lo que representa un club, abarcando las categorías inferiores. Hay varios jugadores de inferiores y son muy buenos”.

Por el momento sólo se conoce a dos de los hombres que acompañarían a Guede si finalmente se convierte en entrenador de San Lorenzo: Germán Cavalieri y Damián Tempani.

“El resto depende. Lo que pasa es que no quiero hablar como si fuera entrenador de San Lorenzo”, argumentó Guede.

Cuando se lo consultó acerca de refuerzos, Guede volvió a mostrarse firme, y antepuso la firma de su contrato con San Lorenzo para referirse a cierto temas.

“No voy a hablar de ningún futbolista porque todavía no soy técnico de San Lorenzo y no me corresponde. Cuando lo sea lo hablaré, primero con los directivos. Prefiero mantenerme con cautela para ver cómo termina todo”, adujo.

Sin embargo él que si se refirió a esta cuestión fue Cauteruchi, quien admitió que “Guede está buscando jugadores de gran categoría. Si no le gusta el plantel, no aceptaría tomar al equipo”.

Como era de esperar, las negociaciones que se realizan en Buenos Aires tuvieron repercusión en Chile, donde el presidente de Palestino, Fernando Aguad, dio su

opinión.

“El futuro de Guede no está en Palestino. Nos ha quedado demasiado grande. No le vamos a poner ninguna traba si ése es su deseo, somos agradecidos a su trabajo”, subrayó Aguad.

A pesar de que el tema parece no tener vuelta atrás, el titular de Palestino destacó la tarea de Guede como la de “un técnico obsesivo por el trabajo, muy exigente y muy profesional. Con una manera de jugar muy atractiva y efectiva”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Guede firmaría su contrato el jueves