Güemes otra vez campeón

Derrotó a Pájaro Azul por 3 a 1 y ratificó su hegemonía en el fútbol lacustre.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Simplemente se tomó un descanso. Prestó la corona del campeón apenas por un año y ahora retornó para recuperarla, demostrando la gran hegemonía que posee desde hace algunos años en el fútbol de Bariloche. Se trata de Martín Güemes que derrotó ayer en el estadio municipal a Pájaro Azul por 3 a 1 y se consagró por cuarta vez en su historia campeón del fútbol lacustre.

Los primeros minutos tuvieron un ritmo intenso con dos equipos que no se guardaron nada y trataron en todo momento de llegar al arco rival. Güemes tuvo mayor movilidad en la zona de volantes con Ariel Riquelme y Gabriel Pérez que ofrecieron un enorme despliegue sumándose a la tarea habitual de Fabián Garcés. Pájaro Azul, en cambio, dispuso en ese sector de hombres de marca como Méndez, Rojas y Damiani,y dificultaba el enlace entre volantes y delanteros.

Con el correr de los minutos, comenzaron a notarse los estilos bien definidos de ambos conjuntos. Los "gauchos" trataron de poner la pelota contra el piso y clarificar el juego mientras que los "naranjas" apelaron a su amor propio con la voz de mando del capitán Gabriel Guerrero, y no bajaron los brazos en ningún momento. Esto hizo que se generara una buena cantidad de situaciones de gol pero los arqueros Marino y Curugual estuvieron a la altura de las circunstancias.

Sobre el final de la etapa y en una jugada bastante confusa, Güemes logró la apertura del marcador. Fue a través de Néstor Fuentes que con un remate débil pero muy esquinado superó la estirada del arquero rival. Se murió el primer tiempo con ese 1 a 0 parcial pero en el campo de juego no se notaron diferencias.

En el segundo tiempo, Pájaro Azul salió más decidido y por momentos arrinconó a Güemes contra su arco. A los 10, Mario Oyarzo mostró su olfato goleador al capturar un rebote en el área y anotar el empate. Este resultado todavía no le alcanzaba al equipo de los kilómetros teniendo en cuenta que en el encuentro de ida había sido derrotado por 2 a 1. De todas formas fue una inyección anímica para seguir imponiendo condiciones dentro del campo de juego.

Allí fue cuando Martín Güemes expuso toda su jerarquía de campeón y con la experiencia de Ovando y Agostino en el fondo, no se dejó llevar por delante.

En el final del partido el conjunto de Puerto Moreno tuvo que lanzarse decididamente al ataque. Esto fue bien aprovechado por los "gauchos" que lograron ponerse nuevamente en ventaja con un gol del veterano Diego Rosas.

En tiempo cumplido, Jorge Belmar le puso la frutilla al postre al convertir el 3 a 1 luego de un perfecto pase de Daniel Gómez.

Los dos al Argentino "B"

Este año, la liga de fútbol de Bariloche solicitó dos plazas para el torneo Argentino "B".

Esto significa que los dos finalistas tendrán la responsabilidad de jugar ese certamen. Para Güemes esto no es nada nuevo ya que lo participó en tres oportunidades pero para los "naranjas" será un desafío muy especial.

En reserva: Las cosas del fútbol hicieron que en la final de la divisional reserva, se encontraran los mismos clubes.

Aquí la historia fue distinta ya que se impuso Pájaro Azul por 3 a 2 .


Comentarios


Güemes otra vez campeón