Guerra de tomates en las calles de Lamarque

Ayer fue la jornada más divertida de la Fiesta del Tomate: la 'tomatina' convocó a cientos de chicos. Hoy, Valeria Lynch.

LAMARQUE (AVM).- Hoy se espera una masiva concurrencia de público de toda la comarca al desarrollarse el cierre de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción. En esta última jornada se realizará el desfile civil por las calles de la ciudad, por la noche se coronará la nueva reina de la fiesta y actuará la cantante melódica Valeria Lynch. El viernes por la noche más de 1500 personas se hicieron presentes en el gimnasio municipal para disfrutar de los distintos números artísticos, mientras que las calles de la ciudad se llenaban de vecinos que recorrían el predio, donde están dispuestos 200 puestos de venta de todo tipo de productos. En tanto ayer fue una jornada cargada de actividades con la realización de la ya tradicional tomatina en la que participaron decenas de chicos, que fueron por un rato el centro de las miradas de centenares de curiosos. La guerra a tomatazos se desarrolló en el predio, preparado especialmente, que está ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Rivadavia. Allí, cerca de las 16, chicos de distintas edades se dividieron en dos bandos; en el centro del lugar se habían colocado bines cargados de tomate, que eran arrojados incesantemente en una verdadera batalla campal.

Al término de la tomatina, los jóvenes y chicos estaban cubiertos de tomate, aunque llenos de alegría, tras haber participado de esta guerra que tiene como fin la diversión de los participantes.

Mientras que por la tarde, se esperaba la presencia del gobernador de la provincia, Miguel Saiz, que habló con los organizadores y recorrió el predio de la fiesta, además de reunirse con los integrantes de la mesa directiva de la Cámara de Productores, con quienes habló sobre la deuda del banco residual. Aunque no trascendieron más detalles, el caso es que los productores plantean que se ha endurecido la postura de cobro a los deudores.

En tanto, en el gimnasio municipal se presentaba una importante cantidad de artistas de la zona, y el cierre de la jornada estaba a cargo del grupo Los Caligaris y La Tribu. Hoy por la tarde se hará el desfile y luego será el turno de los fuegos artificiales.

Por la noche, desde las 21 en el gimnasio con apertura artística a cargo del Centro Municipal de Cultura de Lamarque, se dará inicio a la última jornada nocturna en el lugar. Actuará el grupo Back Up, que hace covers nacionales e internacionales y es de Bariloche; se presentarán nuevamente las postulantes al reinado nacional, y se hará el final del concurso de embaladores, para dar paso luego a la actuación del Flaco Peña. Luego lo hará Leandro Lobato, folclorista que toca el violín. Al cierre de la fiesta, se realizará la elección de la reina y luego actuará Valeria Lynch.

Justamente una decena de hermosas jóvenes de distintas localidades pugnaban por el cetro. Las candidatas son Pamela Andrea Miranda, de Zapala; Aranza Vidondo, de Viedma; Ayelén Busakeirel, de Centenario; Pamela Gremeigni, de General Conesa; Cintia Fernández, de Chimpay; Rocío Castillo, de Cipolletti; Silvina Precoma, de Villa Regina; Marisel Velis, de Allen; Cintia Brualla, de Cinco Saltos, y Elena Pacheco, de Lamarque.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora